Quienes Somos

Nuestra historia

Tucano Tours fue creada en el año 1986 por Ismael Alonso, con la apuesta de conformar una agencia de viajes destacando su servicio y asesoramiento profesional. 

Se decidió afrontar el mercado corporativo y receptivo, en esa primera instancia, tratando de explotar tanto el turismo en el país como de brindar un servicio de calidad a empresas y agencias. Junto a Ismael se encontraba Nuria Faus que compartieron el proyecto de Tucano hasta el año 1998, año en que se divide Ismael y Nuria; y Tucano decide afrontar el desafío de llevar adelante el proyecto de una conformar una “consolidadora” de emisión aérea.

Este nuevo concepto comercial era todo un desafío, y a partir de esos años Tucano lograba fortalecerse como una organización de buen reconocimiento, brindado servicio a los  agentes de viajes; sin abandonar el negocio corporativo vacacional.

Cabe destacar que durante el año 2001, época de crisis nacional y que muchas compañías quebraban, la industria turística reducía personal y salarios, Tucano Tours decide mantener su staff, y afrontar la crisis sin abandonar sus logros, manteniendo sus recursos humanos, y su posicionamiento en el mercado.

En el año 2005, la empresa se muda a sus actuales oficinas, en Av. Corrientes 569 piso 9, y posteriormente adquiriendo el piso 10, debido a la expansión en sus negocios y consolidando sus proyectos como una de las organizaciones líderes del mercado.

Hoy la empresa se ha desarrollado atendiendo tres segmentos de mercado, emisión aérea, Operadora Mayorista y Corporativo Vacacional, pero con una única premisa brindar un servicio de calidad, con atención profesional y personalizada, con un equipo comprometido y continuamente capacitado, con el único objetivo de cubrir las expectativas de sus clientes.              

 

Ismael Alonso:

Cabe aclarar que Ismael Alonso desde 1953, es uno de los puntales del Turismo en Argentina y ha contribuido al crecimiento en la industria Turística, no solo exigiendo el mejor nivel de atención al cliente en su propia empresa, si no a su vez, trabajando activamente en las instituciones del medio, en las que ha ocupado cargos directivos de relevante importancia, como la presidencia de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), y vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).